NOVEDADES

La Provincia cuenta con 18 Espacios Amigos de la Lactancia. Esta política pública permite que las madres que trabajan en la APP pueden continuar con la lactancia una vez que regresan al trabajo tras su licencia por maternidad.

La adhesión se realizó en el marco del quinto aniversario del Programa de la Secretaría General de la Gobernación. Ese mismo día se celebró una Feria de la Salud en el Centro Cívico del Bicentenario.

Se suman nuevas capacitaciones sobre derechos humanos, educación ambiental, gobierno abierto, transparencia, ética y política, planificación, trabajo en equipo y más.

previous arrow
next arrow
Slider

Distintas áreas ministeriales que conforman la Comisión Interministerial de Derechos Humanos, Géneros y Diversidad Sexual lograron grandes avances con políticas públicas inéditas en la provincia.

Se realizó un circuito para el cuidado de la salud en el Centro Cívico del Bicentenario en el marco del quinto aniversario del Programa Entorno Laboral Saludable. Además, se inauguró un nuevo Espacio Amigo de la Lactancia en el Centro de Atención de Colonia Caroya.

La Secretaría General de la Gobernación celebró dos convenios con la Universidad Tecnológica Nacional de Córdoba para becas de estudio para agentes y familiares directos.

Más reparticiones se sumaron a la promoción y acompañamiento del derecho a la lactancia con la inauguración de ambientes acondicionados, privados e higiénicos para las madres que retoman la actividad laboral.

Están destinados para agentes provinciales que, tras la reincorporación laboral, deseen continuar con la lactancia materna. Se trata de ambientes privados e higiénicos especialmente adecuados para que las mujeres puedan extraerse leche, conservarla y llevarla a su hogar.

previous arrow
next arrow
Slider