El verano con quienes más lo necesitan

Las vacaciones son el momento ideal para recuperar la sonrisa y la alegría de vivir en comunidad. El programa Derecho al Verano es la iniciativa provincial más fuerte para lograrlo.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Enero nos remite al suave fluir del tiempo que afloja movimientos, rutinas y preocupaciones. Es el momento para apaciguar el corazón y disfrutar de las pequeñas cosas que alimentan el alma como compartir un día en las sierras, zambullirse en un río o bailar al compás de una orquesta.

Todas las personas tienen derecho a disfrutar del ocio, la recreación, el deporte y la cultura. Por eso, en verano el Gobierno de Córdoba iza más alta la bandera la justicia social.

Durante enero y desde Comunidad, nos sumergiremos en iniciativas cuyo norte son la recreación e inclusión social en la temporada estival. El Ministerio de Desarrollo Social centraliza el programa Derecho al Verano que lleva adelante con diversas reparticiones provinciales.

Tardes de pileta, chapuzones y juegos en el agua, partidos de básquet o vóley, cine bajo las estrellas o espectáculos para toda la familia son algunas de las actividades que forman parte de esta iniciativa con 11 años de vigencia.

La particularidad de este año es que la oferta se multiplica y alcanzará a más personas con la adhesión de la Municipalidad de Córdoba a la propuesta provincial.

En consonancia, hablar de verano es poner el foco en el turismo y, en Córdoba, el desarrollo turístico sostenible es una política de Estado.

De los 427 comunas y municipios, 128 tienen al turismo como principal actividad económica. Este sector genera trabajo, además de inversión pública y privada. Visitaremos la Agencia Córdoba Turismo para conocer el detrás de las políticas públicas orientadas hacia ese sector. 

Córdoba es Tierra de Festivales. Nuestras fiestas muestran la identidad de cada pueblo, enriquecen el patrimonio cultural y son uno de los atractivos de la oferta turística cordobesa. Desde Jesús María hasta Cosquín Rock, el abanico de posibilidades aumenta año a año.

Para poder disfrutar, la salud es fundamental. Una postal de cada año son los operativos que lleva adelante el Ministerio de Salud para prevenir dengue, chikungunya y zika. Una iniciativa que aporta para igualar oportunidades y el bienestar comunitario mediante el acceso a la salud.

Enero no es solamente sinónimo de asueto en la Administración Provincial. Es mucho más y recala en un aspecto fundamental: la presencia del Estado con quienes más lo necesitan, para renovar energías y despertar sonrisas, entre todos, en una época que tanto lo precisa.